viernes, 7 de enero de 2011

biografia de kenny ruben vasquez feliz

Kenny Vásquez (Ken-Y) y José Nieves (Rakim), dos destacados jóvenes puertorriqueños quienes se iniciaron en el mundo de la música por separado asistiendo a fiestas de amigos, donde dieron a conocer sus habilidades y talento desde los doce años. Años más tarde decidieron unir sus talentos para traernos una nueva alternativa en el género del Reggaeton.

En el 2002 se dieron a conocer participando junto a Q-Mack. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de participar junto a artistas de la categoría de Nicky Jam y Lito y Polaco, así como Zion y Lennox.

Sus presentaciones llamaron la atención del empresario Raphy Pina, Presidente de Pina Records, quien reconociendo el potencial de estos talentosos jóvenes, los contrata para formar parte de su cartel de artistas exclusivos.

Su participación en producciones discográficas son en “Vida Escante” de Nicky Jam, donde tuvieron la oportunidad de interpretar los temas: Me Estoy Muriendo y Pasado en la que cantan junto a Nicky Jam. También participaron en la producción “Pina All Star” con su interpretación Nena, así como “Warriors 4” (Una Noche Más). De igual forma participaron en las producciones “Fuera De Serie Live” de Lito & Polaco (Ando Solo-Ken Y & Polaco); “Los Bandoleros” bajo la producción de Don Omar, Disco Millenium (Ella me Hechiza”) y “Los kambumbos” (Matándonos).

Su participación en el concierto de Zion y Lennox para los enamorados en el Anfiteatro Puente fue muy bien acogido y los solidificó como el dúo más prometedor del momento.

Ahora con su primera producción musical como solistas Rakim & Ken-Y presentan: “Masterpiece” bajo el sello Pina Records”

Rakim y Ken – Y en su corta carrera en la industria de la música participaron de los prestigiosos Premios Juventud en Miami de este año 2006. Los exitosos jóvenes interpretaron su exitoso tema “DOWN” junto a “EL FATHER” Héctor “El Bambino”, presentación espectacular que posicionó a Rakin y Ken–Y entre los grandes exponentes del género del Reggaeton.

El exitoso y famoso Daddy Yankee se hace eco del éxito de los jóvenes uniendo su talento en el tema “Me Matas” logrando un re-mix espectacular.

En tan poco tiempo firmas corporativas como lo es PANASONIC escogieron a novel dúo para ser imagen de la prestigiosa línea en una campaña a nivel nacional que incluye televisión, prensa, radio entre otro medios que contribuirán al crecimiento abrumador de los jóvenes.

EL novel dúo ratificó su talento con un lleno a capacidad en su primer concierto Master Piece Tour en el Coliseo de Puerto Rico. El dúo contó con una magistral producción, dirigida por el experimentado José “Mambru” Sánchez. Aplausos y gritos acompañaron a los románticos del Reggaeton durante toda la velada, “Dame lo que quiero”, “Y tu no estás”, “Dime”, “Amigo”, “Me estoy muriendo”, “Cruz y maldición”, “Me matas” fueron algunos de los temas que provocaron euforia entre la fanaticada.

MasterPiece el concierto contó con la participación de unos de los pilares de la familia de Pina Records, Nicky Jam veterano del género del Reggaeton que puso a la frenética fanaticada a bailar con su enérgica participación, Cruzito, Carlitos Way, Pablo Portillo, ex integrante del famoso grupo Menudo (MDO)acompañaron al binomio en lo que el público catalogó como sorprendente y espectacular concierto.

Entre Reggaeton y balada, el dúo incluyó en su repertorio bachata, Toby Love ex integrante del grupo Aventura se unió con Rakim & Ken-Y vocalizando el tema “Tengo un amor”.

La interpretación del éxitoso tema “Down” contó con un invitado muy querido por los seguidores del género del Reggaeton Héctor “El Father”.

Ambos jóvenes demostraron su calidad artística, Rakim y Ken–Y evidenciaron su carisma y humildad agradeciendo en todo momento a su público su éxito.


De obra maestra Rakim & Ken-Y, con solo una producción discográfica en el mercado se apoderaron del Coliseo de Puerto Rico con una asistencia de mas 20,000 fanáticos cantando su música.

Rakim y Ken–Y luego de su éxito en el Coliseo de Puerto Rico extienden su gira de conciertos al Palacio de los Deportes en Mayagüez, Puerto Rico, y al Centro de Bellas de Artes de Santurce.

El binomio compartirá tarima junto al Rey del Reggaeton DON OMAR en su gira internacional, sin lugar a dudas Rakin y Ken – son las nuevas estrellas son un ritmo y estilo diferente y único.

Rakim y Ken Y, en sus planes futuros contemplan desarrollar una campaña para incentivar a los jóvenes a como ir trabajando para lograr sus metas junto a la educación, su línea de ropa y preparar su segunda producción discográfica. [Fuente | Wikipedia.org]

No hay comentarios:

Publicar un comentario